La nueva Tarifa Social de la luz beneficiará a 800 mil tucumanos

Política 08/01/2021 Redacción Redacción
tarifa social
La medida se comunicó luego de que trascendiera el nuevo aumento en la tarifa.

Este miércoles se conoció la noticia de un aumento del 37% en el servicio de energía eléctrica en Tucumán. Para contener el impacto negativo que la suba generará en el bolsillo de los tucumanos, el Gobierno anunció la puesta en marcha de la Tarifa Social para 170 mil medidores, lo que beneficiará a cerca de 800 mil habitantes de la provincia. 

Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, comentó que “por instrucciones precisas del Gobernador y del Vicegobernador, buscamos la forma de conseguir fondos suficientes para una Tarifa Social que tomará 170 mil medidores, lo que implica 800 mil habitantes de la provincia que no tendrán modificaciones en sus tarifas”.

El funcionario comentó que la medida “está basada en la Tarifa Social que tuvimos en algún momento pero el padrón se trabajó puntillosamente para que no queden afuera a quienes les corresponde y a su vez no beneficie a quienes no cumplan con los requisitos”.

Por último, sostuvo: “De esta manera la provincia está ocupándose de aquellos que tienen menores posibilidades de afrontar incrementos en la tarifa eléctrica”.  

Por otro lado, EDET se comprometió a invertir 5.704 millones de pesos para trabajos técnicos, con el objetivo de mejorar el servicio. Además, se desarrollará una propuesta de sustitución parcial o total de la generación de Tafí del Valle y de Amaicha del Valle por fuentes renovables de energía para interconectar ambas localidades.

Te puede interesar
Lo más visto