La Policía acompañará los recorridos de la Línea 17

Tucumán 01/02/2021 Mariela Alderete Mariela Alderete
Línea 17, choferes trabajan con custodia policial
Línea 17, choferes trabajan con custodia policial

Luego de la polémica que generó este fin de semana, por una serie de hechos de inseguridad que venían sufriendo los choferes de la línea 17. La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado a funcionarios del Poder Ejecutivo provincial que no volverían a ingresar a algunas zonas, como ser los barrios Manantial Sur y Los Chañaritos, hasta que no les brinden seguridad y garantías a los empleados de las líneas de colectivo.


Finalmente, tras una reunión de los directivos de la empresa con autoridades policiales, los ómnibus de la Línea 17 mantendrán su recorrido e ingresarán a los barrios Manantial Sur y Los Chañaritos. En dicha reunión, se acordó que efectivos policiales acompañen a los choferes en sus recorridos. 


“A partir de la fecha, dos efectivos del programa Cuadrantes de Patrulla ascenderán a las unidades de la Línea 17 en avenida Alem y Canal Sur brindando seguridad durante el recorrido del servicio hasta su finalización, retornando al punto de origen y durante toda la jornada, con el apoyo y control de los jefes y representantes de la Comisaría Seccional 13  y Jefe de Zona 3 de la Unidad Regional Capital. Esto permitirá el ingreso a los barrios Manantial Sur y Los Chañaritos”.


A  este acuerdo llegaron  oficiales superiores y jefes de la Unidad Regional Capital con los directivos de la empresa concesionaria de la Línea 17 a fin de implementar nuevas estrategias y acciones para contrarrestar los hechos delictivos.

Te puede interesar
Lo más visto