Alumnos de Lules participaron del taller “Raíces de una gran historia que dejó huellas en mi pueblo"

Tucumán 14/07/2021 Redacción Redacción
Alumnos de lules foto comunicaciontucuman
www.comunicaciontucuman.gob.ar

Estudiantes de los dos ciclos de nivel primario de la Escuela Primaria Nº251 Nuevo Sol, ubicada en el ex Ingenio Mercedes, Lules, participaron de un taller presencial en base al proyecto de investigación escolar "Raíces de una gran historia que dejó huellas en mi pueblo", dictado por el equipo del Programa de Enseñanza de Historia y Cultura de Tucumán de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica.

Según comentaron desde la Seretaría de Estado de Comunicación, el proyecto escolar gira en torno a la vida del artista tucumano Palito Ortega y el legado que dejo en su pueblo natal.

En la jornada se desarrollaron juegos y actividades desde el área artística, tales como canto, ritmos y percusión corporal, y producciones artísticas visuales en torno a las letras de las canciones y a la historia del artista. Los docentes de la escuela también colaboraron y participaron de este espacio de encuentro y aprendizaje colectivo.

La directora de la Escuela, Eugenia Dada, y las docentes a cargo del proyecto, Silvia Orellana y Noemí Villagra, expresaron su agradecimiento y entusiasmo por la participación de los alumnos en este tipo de actividades.
 

Te puede interesar
Lo más visto