Cómo sigue la vacunación con Sputnik, segundo componente

Tucumán 14/08/2021 Redacción Redacción
Vacunas foto comunicaciontucuman.gob.ar
Archivo: comunicaciontucuman.gob.ar

La referente comentó que recibieron dosis de la vacuna Sputnik V en su segundo componente, con el objetivo de aplicarlas desde ayer a aquellos que ya habían recibido la primera de esa fórmula los días 13 y 14 de abril y hoy sábado a quienes se la aplicaron hasta el 23 de abril.

“El horario de atención es de 9 a 14 horas y aclaramos que no pueden concurrir a este nodo los que recibieron primera dosis de la vacuna rusa en otro punto de la provincia. En lo que vamos de este viernes llevamos vacunadas en las primeras horas de la mañana a más de 100 personas con segundo componente, más otras vacunas como Sinopharm, AstraZeneca y Moderna como segunda dosis de los que recibieron Sputnik en el mes de mayo y desean recibirla”, detalló.

En este sentido la profesional puntualizó que la convocatoria en la zona para recibir combinación de vacunas no fue elevada, si bien hubo cierto grado de aceptación: “Tenemos actualmente 4 núcleos de vacunación funcionando. Cada núcleo coloca un diferente tipo de vacuna y así se dispuso la estrategia para que sean fácilmente identificables para la comunidad”, afirmó.

Siguiendo esta línea Villoldo hizo hincapié en el estado de conservación y mantenimiento de las vacunas Sputnik, que vienen congeladas y requieren de un tiempo de espera para su descongelamiento: “Por eso pedimos paciencia a los pacientes a la espera de que se descongele la vacuna para recién poder aplicarla. De igual forma el frasco de la vacuna Moderna contiene 14 dosis, por lo que tenemos que reunir a esa cantidad de personas para recién abrirlo”, concluyó.

Fuente: Telefé Tucumán

Te puede interesar
Lo más visto