Carlos Bilardo se emocionó tras ver el primer capítulo de su serie: la parte que le llegó al corazón

Deportes 05 de marzo de 2022 Por Redacción
BILARDO
Imagen exraída de: tn.com.ar

La serie que relata la vida y la carrera de Carlos Salvador Bilardo fue uno de los documentales deportivos más esperados del año. Estrenado hace menos de una semana, el producto audiovisual ha generado una buena respuesta entre los fanáticos del fútbol y en las últimas horas se supo que el propio protagonista pudo ver algunas partes del mismo.

El ex futbolista Miguel Ángel Lemme, uno de los jugadores que el Narigón tuvo a su cargo en aquel recordado Estudiantes de La Plata de 1982, contó detalles de cómo reaccionó ante el primer capítulo quien fuera campeón del mundo con la selección argentina como DT en México 1986.

“Carlos vio el primer capítulo de su serie. Se emocionó mucho cuando vio a Daniela, su hija: ‘¡Mirá Daniela, lo chiquita que era!’ y se largó a llorar”, reveló Lemme en diálogo con el programa Super Deportivo Radio.

Tanto afectó este recuerdo a Bilardo, de 83 años, que los profesionales que lo atienden debieron intervenir para que su estado de salud no se altere. “Los médicos le dijeron que esperen uno días para que la siga viendo, porque su emoción era muy grande”, contó.

Los creadores del documental dijeron que Bilardo no lo vería
Al día de hoy, la familia no le ha contado a Bilardo de la muerte de Diego Armando Maradona (tampoco de Alejandro Sabella y de José Luis “Tata” Brown) para evitarle una profunda tristeza y una posible consecuencia negativa en su estado general de salud.

“No sé si lo va a ve. Daniela (su hija) y Gloria (su esposa) verán si lo puede ver o no, porque se habla de la muerte de Diego, algo que él no lo sabe”, dijo el actor Federico D’Elía, uno de los creadores de la serie, en diálogo con Olé días antes del estreno de la serie.

Carlos Bilardo se reencontró con los campeones del ‘86

Hace menos de un mes, Bilardo se reencontró con algunos de los campeones del Mundial de 1986 y recibió una Licencia Honorífica de Entrenadores de la Conmebol por su destacada trayectoria en el fútbol sudamericano y mundial.

Los exfutbolistas que fueron a visitar al hombre que los condujo a la cima del mundo fueron Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti y Sergio Batista. Fueron ellos quienes aprovecharon a llevarles el reconocimiento otorgado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La salud de Bilardo
El Doctor sufre una enfermedad muy dura: el síndrome de Hakim-Adams, que genera debilidad en las piernas, trastornos de la marcha, dificultad para caminar y, en algunos casos, puede llegar a la demencia.

La salud de Bilardo empeoró a mediados de 2018. En 2019 estuvo internado en terapia intensiva y pasó por el momento más difícil de su vida. Pero poco a poco, y contra ciertos pronósticos, comenzó con una recuperación sorprendente. 

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar