Brigadistas tucumanos sostienen su lucha contra el fuego en el Parque Calilegua en Jujuy

General 13/10/2022 Redacción Redacción
captura

El personal de emergencias trabaja en el Operativo 150 Hectáreas para combatir incendio en la Ruta Nacional 34 y Ruta Provincial 83 del departamento Ledesma de la provincia de Jujuy.

Según la información oficial, la cuadrilla de la Brigada Forestal de la provincia de Tucumán, que depende de la Dirección de Defensa Civil, continúa trabajando junto a brigadistas de Jujuy y de la Administración de Parques Nacionales para extinguir focos de incendio que afectan al Parque Nacional Calilegua.

El personal, que fue destacado en el departamento Ledesma, en la provincia de Jujuy, hizo base operativa en la Biblioteca Popular José Ingenieros – Caimancito, donde se encuentra el Centro de Visitantes del Parque Nacional Calilegua, empalme Ruta Nacional 34 y Ruta Provincial 83, lindero con el Río San Lorenzo.

Las tareas se centran en combatir un nuevo incendio que se desató ayer, ubicado en las cercanías de la ciudad de Libertador General San Martin, altura Ruta Nacional 34 y Ruta Provincial 83.

denominado Operativo 150 hectáreas durante la mañana de ayer: “comenzó con los trabajos de traslado de las brigadas a distintos sectores del incendio. Cada equipo fue transportado a su destino de trabajo por medios terrestres. La cuadrilla de la provincia de Tucumán se le asignó el sector dos del incendio junto a brigadas del Servicio Nacional, Catamarca y NEA”.

Además dijo que en el segmento se realizaron trabajos de picadas y línea corta fuego con herramientas de zapa y maquinaria pesada (Topadora) y enfriamiento con medios aéreos

Datos de siniestro 

  • Estado del incendio: fuera de control
  • Superficie afectada por incendio pirómano: 7814 hectáreas aproximadamente
  • Superficie afectada incendio operativo: 157 hectáreas aproximadamente
  • Distribución de recursos por sectores
     
Te puede interesar
Lo más visto