Beatriz Ávila solicitó a Luis Medina Ruiz que explique qué provocó los casos de neumonía

Política 26/01/2023 Redacción Redacción
Fnbl54gXEAIaMeN

La senadora e integrante de la comisión de Salud de la Cámara Alta de la Nación, Beatriz Ávila, pidió “con urgencia” que el ministro Luis Medina Ruiz expida un informe detallado sobre los cinco casos de neumonía bilateral detectados recientemente en un sanatorio de Barrio Norte.

Quiere que se dé a conocer cuál es el patrón de presentación o agente que provocó el brote de neumonía en el sanatorio Centro Privado de Cardiología de San Miguel de Tucumán, y que se especifique si esas causas son ambientales o provocadas por el nosocomio. 

Además, requirió que se detalle cuántos casos fueron ya confirmados, cuál es el estado de salud de los infectados; cuántos fueron dados de alta y cuántos siguen internados en estado crítico.  

La senadora también pidió al ministro de Salud que detalle el estado de situación actual y las medidas sanitarias que tomó el Gobierno de la Provincia para detectar precozmente otros casos y agregaciones para controlar la difusión de la enfermedad. 

“Qué plan de acción se está implementando y qué protocolos se han establecido a fin de detectar, evaluar y responder a este nuevo brote, con el objetivo primario de controlar la infección garantizando la seguridad y salud de la población”, se preguntó Ávila. 


Mediante un pedido formal, la legisladora instó al Gobierno que “se expida en forma urgente y pronta”, con el objetivo de transmitir tranquilidad a nuestra población, sobre la evolución de los nuevos casos y los resultados de análisis realizados por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán”.

Te puede interesar
Lo más visto