¿Qué hacen las personas productivas?

Después de los 40 años nos damos cuenta que somos finitos, que tenemos un tiempo límite para estar en éste mundo y eso hace que nos enfoquemos mejor

Columnas y Opinión 28/12/2015 Mariela Alderete Mariela Alderete

Si nosotros planeamos a largo plazo vamos a estar mejor y si pensamos que vamos a ser productivos durante toda nuestra vida vamos a avanzar y vamos a alcanzar cosas aun mayores.

Las personas que viven su vida de forma productiva es  porque tienen su visión a largo plazo, “si yo veo mi vida a largo plazo voy a ser más productivo”, según el politólogo de Harvard, Edward Banfield, las personas con mayor poder adquisitivo logran sus objetivos porque planifican a largo plazo, es decir que sacrifican gustos del presente por algo mayor hacia adelante. Banfield dice que si somos capaces de idear planes a largo plazo y dejamos de satisfacer las necesidades inmediatas, vamos a poder disfrutar de mayores logros y vamos a contar con más recursos en el futuro.

Las dos etapas en el tiempo pensadas por las personas exitosas:   

1-Tiempo de gestación: es la etapa en donde uno va incubando, va gastando, va estudiando y va aprendiendo para luego llegar a la segunda etapa…

2- Etapa de cosecha o éxito.
   
1-Esta etapa de gestación dura aproximadamente 10 años, o sea, son 10 años en los que uno no va a ver el éxito, parece que perdemos el tiempo porque no vemos resultados, no vemos avances, ni logros, pero en realidad en esta etapa está creciendo la semilla que fue sembrada.

Los mejores ajedrecistas del mundo han jugado por diez años hasta ganar un torneo, los mejores compositores han pasado años en el anonimato, de hecho Mozart después de escribir durante 10 años empezaron a salir esas  piezas que lo llevaron al éxito.

Sam Walton, el fundador de Walmart abrió su primera tienda en Arkansas (Estados Unidos) a los 42 años, pero durante casi 20 años no había tenido éxito; ahora, ¿esos 20 años fueron perdidos? No, esos años fueron de gestación porque si uno quiere estudiar a las personas que les ha ido bien en los negocios o en la vida, no hay que ver únicamente cuando alcanzaron su meta, sino que tenés que observar que es lo que hicieron antes para obtener ese resultado.

Estas personas exitosas y que han trascendido invirtieron horas, fueron procesando la información que iban adquiriendo, se metieron en su sueño, en su deseo en lo que les apasionaba, invirtieron tiempo en investigar, hablar, en preguntar… Por eso si nosotros queremos entrar a la etapa de victoria, nosotros tenemos que invertir 5 o 10 años en buscar, en apasionarnos y meternos en lo que nos gusta porque de otra forma nunca vamos a llegar a la etapa de la cosecha.

Cuando  invertís tiempo y pasión en algo aunque no veas el éxito seguí soñando, seguí construyendo, investigá,  porque TARDE O TEMPRANO ESE SUEÑO SE VA A DISPARAR EN ÉXITO.

2-La etapa de la cosecha, se da en la segunda mitad de la vida de los 40 años en adelante, Sigmund Freud escribió su obra que lo llevo al éxito “La interpretación de los sueños” a los 45 años; Tomás de Aquino escribió “La suma teológica”  a los 40 años; o sea que después de los 40 años viene el tiempo de cosecha.

¿Por qué sucede esto?

Porque después de los 40 años nos damos cuenta que somos finitos, que tenemos un tiempo límite para estar en éste mundo y eso hace que nos enfoquemos mejor, a esta edad ya somos maduros, vemos a nuestros padres grandes, amigos que se van y nos damos cuenta que no podemos perder el tiempo.

A esta edad ya no nos importa lo que los demás piensen, ya no nos enojamos por cualquier cosa, porque atravesamos la etapa de crecimiento y ahora llega la edad de cosechar y de ocuparnos de las cosas que realmente son importantes.

Si sos constante y continuás invirtiendo en tu sueño quedate tranquilo que esos años de esfuerzo van a tener su recompensa.

Por Bernardo Stamateas
Para Periódico Móvil



Bernardo Stamateas en
Facebook   -   Twitter   -   Web Oficial






Lo más visto