LA COLUMNA DE BERNARDO STAMATEAS

Bernardo Stamateas - Exclusivo para Periódico Móvil.

Conociendo al triangulador

Mariela Alderete
Columnas y Opinión 15/12/2016

El accionar del triangulador consiste en armar una “coalición” de dos, o varios, en contra de uno. Dos personas que se detestan, aunque parezca increíble, pueden unirse en contra de una tercera para hacerle daño o ejecutar una venganza.

Ser acosado

Mariela Alderete
Columnas y Opinión 24/10/2016

El acoso es una acción altamente tóxica porque consiste en un bombardeo a nivel psicológico y emocional que se produce de modo constante, con el objetivo deliberado de destruir al otro.

La personalidad paranoide

Mariela Alderete
Columnas y Opinión 10/10/2016

Todos podemos tener algún grado de paranoia en nuestro comportamiento, en mayor o menor medida. Mientras que el trastorno es una psicosis que incluye diversos tipos de delirios

Actitud frente a la enfermedad

Mariela Alderete
Columnas y Opinión 03/10/2016

Ante una enfermedad, muchas veces nos asustamos y nos desesperamos. Es lógico, pero es cuando más deberíamos practicar construir hacia adelante y disfrutar del regalo de la vida.

Una mirada diferente

Mariela Alderete
Columnas y Opinión 26/09/2016

Podemos enojarnos con todo el mundo, ponernos a llorar y preguntar: “¿Por qué me pasa esto a mí?”; o podemos caminar sobre las piedras y llegar a nuestra meta.

Mentalidad de aprendiz

Mariela Alderete
Columnas y Opinión 19/09/2016

Solo quien es humilde es capaz de decir: “Quiero aprender, mejorar y crecer”. Pero en este punto necesitamos definir qué entendemos por humildad, ya que su concepto ha sido distorsionado.

La agresión encubierta

Mariela Alderete
Columnas y Opinión 12/09/2016

El maltratador encubierto no suele ofrecer resistencia abiertamente. Entonces, cuando le piden hacer algo, contesta que sí pero interiormente contesta que no.

Lo más visto