"No, no": Manzur negó que vaya a renunciar a su candidatura a vice

Política 10/05/2023 Redacción Redacción
Manzur
Manzur (archivo)

El gobernador Juan Manzur fue contundente cuando le preguntaron esta mañana si había pensado en declinar de su postulación a vicegobernador: "No, no. Hay una medida cautelar, eso es todo lo que pasó. Tarde o temprano los tucumanos irán a votar y en el cuarto oscuro están solos y son libres de elegir", afirmó.

Ante una consulta sobre qué postura tomará si la Corte falla en su contra, se limitó a responder: "No hagamos especulaciones a futuro".

En Los Puestos, luego de supervisar la construcción de viviendas, Manzur se refirió a la suspensión de las elecciones en Tucumán, a partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó revisar si puede ser candidato a vicegobernador por el Frente de Todos.

Dijo que respeta y acata la resolución de la Junta Electoral Provincial de suspender la elección en todas las categorías, pese a que el fallo de la Corte sólo impedía la votación para gobernador y vice. "Al no tener candidato a gobernador, el sistema electoral tucumano impedía llevar la elección adelante sin esa categoría", justificó Manzur.

Manifestó que el fiscal de Estado, Federico Nazur, prepara los informes que debe remitir la Provincia a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. "Está contestando los requerimientos que hizo la Corte. Vamos a esperar. Vamos a seguir trabajando, Tucumán está vigente, está construyendo", respondió.

Mientras tanto, insistió, la gestión de gobierno debe continuar. "Osvaldo tenía una agenda importante en la Legislatura, vamos a seguir trabajando. No se puede interrumpir todo lo que tiene que ver con la gestión", reforzó.

Tampoco quiso polemizar con el intendente de la capital, Germán Alfaro, impulsor del amparo al que hizo lugar la Corte y que objeta la posibilidad de una postulación suya. "Alfaro dice tantas cosas que no me voy a poner a contestarle", remarcó,

Fuente: Contexto

Te puede interesar
Lo más visto