MASSA EN TUCUMÁN: “Este encuentro tiene que ver con la construcción del proyecto de país”

Política 09/09/2023 Redacción Redacción
Captura
www.comunicaciontucuman.gob.ar

El gobernador Juan Manzur y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa encabezaron, este viernes, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, un encuentro  sobre inversión federal con mandatarios del Norte Grande en Tucumán.

La firma se hizo con los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; La Rioja, Ricardo Quintela; Misiones, Oscar Herrera Ahuad y Salta, Antonio Marocco. 

Massa destacó que “estaremos firmando convenios de obras para el norte argentino, que muchas veces no se ve en la agenda de los medios.  Este encuentro tiene que ver con la identidad y construcción de proyecto de país. Empieza una etapa de hacia adelante”. 

Aprovechó el momento para destacar que convocó para el próximo lunes a las autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la CTA de los Trabajadores y a las autoridades de la Cámara de Diputados a una reunión vinculada con el Impuesto a las Ganancias.

Expresó que en “los últimos años pasamos por una situación crítica luego de que (Mauricio) Macri tomó deuda con el FMI para pagarle a los acreedores internacionales, quienes ahora opinan sobre sistema jubilatoria, prestaciones sociales, convenios colectivos. No entienden que hay que invertir como hoy lo hicimos con 2.200 millones de pesos para agua para los wichis, o el desarrollo vial que unirá Tucumán con Termas de Río Hondo. Es necesario terminar el corredor bioceánico que una el Atlántico con el Pacífico”. 

Respecto a los acuerdos firmados explicó que “tienen la intención de invertir en el norte argentino. Está en juego qué país queremos construir, si es para trabajadores con derecho a indemnización, con buenos salarios o abandonados al poder de la patronal”.  También resaltó que “la presencia de las organizaciones sociales es para poner sobre la mesa a un sector de las economías que no están visibilizadas. La crisis del 2001 parió trabajo informal, pobreza”. 

Indicó que “vengo a Tucumán a comprometerme con los empresarios, intendentes, trabajadores, organizaciones sociales, gobernadores, sino con la sociedad en su conjunto del norte argentino”.  Massa, manifestó que “vamos a convocar a un nuevo pacto federal para que las provincias tengan más presupuesto. No imagino el hospital de Tafí Viejo construido por el mercado internacional, o escuelas en espacios rurales”. 

También dijo que “quiero invitar a cada gobernador, vicegobernador, dirigentes sociales, sindicales y legisladores a contarles a los argentinos cuál es el impacto de perdida de inversión pública, o la pérdida de soberanía, desindustrialización, impacto con dolarización, impacto de pobreza si está sujeta al señoraje de una moneda que maneja otro país”.

Además, sostuvo que “creemos en un país de desarrollo con inclusión donde el trabajo salud y educación sean los motores. Tenemos que asumir los errores que se cometieron, pero sobre todo decir que un país de progreso es posible y depende de nosotros. No van a venir de afuera a resolver los problemas.

Por último, disparó: “pongamos el máximo esfuerzo, les contemos a los argentinos qué hacemos y queremos hacer. Pedirles perdón por quienes fracasaron en sus decisiones”. 

Durante su discurso Manzur destacó que “la intención de esta convocatoria es para que la dirigencia y la militancia nos podamos a encontrar mañana (por el acto en el Hipódromo), donde Sergio Massa hablará a todo nuestro espacio político. Estarán gobernadores del norte, diputados, senadores, intendentes, legisladores, concejales, referentes de los trabajadores y las organizaciones, donde brindará cuales son los proyectos de nuestro espacio”.

A su vez, destacó que “en esta provincia nació la Argentina, por eso estamos reunimos. Acá estamos, de pie con más de 70 años. Estamos firme, mirando para adelante. Nos estamos preparando para seguir siendo gobierno” y agregó que “más allá de las cuestiones políticas, la gente necesita que sigamos resolviendo problemas”.

www.comunicaciontucuman.gob.ar

Te puede interesar
Lo más visto