Ernesto Melías elige sentarse en la mesa que está pegada al ventanal, a unos metros de la esquina. El cortado humea como una locomotora. Si hubiera sabido que no llegaría a tomar nunca ese cortado, quizás ni se hubiera tomado el trabajo de pedirlo.
Cuento
La víspera de navidad de 2007 había sido susceptible pero también tediosa. Era una imagen asociada a los recuerdos del señor Carrizo que ahora solo podía rever: unas horas agotadas por el discontinuo conformismo y por el paulatino asombro.
... y contaba el muy soberano sus muy altas cantidades de riquezas: “Tengo esto y lo otro, y lo de más allá. Soy sumamente muy infinito”
"La meretriz se peinaba desparramada sobre el marco de la ventana con esmero, como si fuera consciente de la psique que irradiaba el rostro extravagante".
Sentía el cogote lleno de sangre y las muelas secas, pero no paraba, por el miedo de perder a su dueño. "Qué hará sin mí?"
Raúl Hijo, soldado, lo habrá intuido al momento de negarse, y es por eso que se dejó matar, hundiendo al padre en la miseria más salvaje, sin poder pagar su tumba.
"... ni Faulkner ni Hemingway salieron de un repollo. Cada uno llevaba consigo las influencias de otros grandes que los precedieron aunque ellos prefirieran desconocerlo".
UN CUENTO DE MARIANA ROMERO
"Despego hermano por fin de usté, me voy muy lejos de aquí por olvidarme de la matasana de este pueblo inútil que lo tritura todo con su habladuría y me tiene tildado de mala palabra."
UN CUENTO DE MARIANA ROMERO